Actividades del proyecto

En las siguientes páginas se presentarán las actividades propias del proyecto de investigación.

Congreso Internacional. El papado y los reinos hispánicos en la Edad Media

Entre los días 12 y 14 de marzo de 2024 PACNECON organiza, bajo la dirección de Jorge Díaz Ibáñez y María José Cañizares, el Congreso Internacional el papado y las monarquías hispánicas en la Edad Media. Durante tres días se reunirán en Madrid los principales especialistas en el poder pontificio medieval y la península ibérica para mostar las últimas investigaciones realizadas al respecto.

El programa y toda la información, aquíEl papado y los reinos hispanos .

Castilla y Navarra en la Baja Edad Media: corte, guerra y diplomacia

Dentro de las actividades del Proyecto, en esta ocasión en colaboración con ACRONAVARRE y con la Acción Especial AEOC9/23-1, se desarrollará este Congreso Internacional, los días 26 y 27 de octubre de 2023, en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

Haz clic aquí para el programas y más información.

Dentro de las actividades del Proyecto se desarrollará, en colaboración con el proyecto "Castilla y Portugal en la Baja Edad Media: contactos sociales, culturales y espirituales entre dos monarquías rivales" (PID2020-114722GB-I00). Organizado por Diego González Nieto (PACNECON) e Iván Curto Adrados, se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre de 2023 en el Instituto de Historia del CSIC.

Haz clic aquí para el Call for papers y más información.

Dentro de las actividades del Proyecto se desarrollará este Congreso Internacional, en colaboración con la asociación JIMENA. El congreso de investigación, para el que hay abierto Call for Papers, se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo de 2023.

Haz clic aquí para el Call for papers y más información.

Poderes locales y poderes del reino y sus vínculos con las instituciones eclesiásticas: acuerdos, consensos y rupturas 

Dentro de las actividades del Proyecto se desarrollará, Poderes locales y poderes del reino los próximos días 11 y 12 de mayo de 2023, en la Universidad de Salamanca el Congreso Poderes locales y poderes del reino y sus vínculos con las instituciones eclesiásticas: acuerdos, consensos y rupturas, organizado y coordinador por el profesor Prieto Sayagués.

Haz clic aquí para más información.

Cultura política y comunicación en la península Ibérica.

Pacto, negociación y conflicto ss. VI-XIII

 

Dentro de las actividades del Proyecto se desarrollará, los próximos días 27 y 28 de octubre de 2022, en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia Cultura política y comunicación de la UCM el Seminario Internacional Cultura política y comunicación en la península IBérica. Pacto, negociación y conflicto ss. VI-XIII, coordinador por Javier Llidó Miravé y Óscar Villarroel González

Haz clic aquí para más información.

Los reinos ibéricos y el Sacro Imperio. 

Relaciones, recepción y contactos (siglos X-XV)

Dentro de las actividades del Proyecto se desarrollará, el 6 de octubre de 2022, en la Universidad Rey Juan Carlos el Congreso Los reinos ibéricos y el Sacro Imperio. Relaciones, recepción y contactos (siglos X-XV).

Haz clic aquí para más información.