Divulgación multimedia

 El proyecto también intenta divulgar sus trabajos y el fruto de sus investigaciones. Siempre que sea posible se incluirán aquí vídeos o audios de tales intervenciones.

Divulgación con Desperta Ferro

Álvaro Adot Lerga (PACNECON y Acronavarre) publica este mes dos artículos en la prestigiosa revista de divulgación Desperta Ferro, sobre el reino de Navarra, su conquista y el problema planteado por esta. Para ello ha colaborado con otros miembros del proyecto ACRONAVARRE, con el que PACNECON ha colaborado ya en más de una ocasión.

Pueden encontrarse en el número 67, que ya está a la venta.

https://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/la-conquista-de-navarra-1521-1522/


Eduard Juncosa sobre el Papa Luna

Eduard Juncosa (PACNECON) es el comisario de la exposición sobre el Papa Luna que tiene lugar en el Arxiu Municipal de Reus. En esta entrevista, junto al director del archivo comarcal y la directora del municipal, presenta la exposición y la figura del papa Benedicto XIII, señor de Reus, una figura fundamental en la política y la religión del periodo bajomedieval.

José Manuel Nieto Soria en Medievalismos, de Cristina Moya

José Manuel Nieto Soria, IP de PACNECON, participa en el primer programa de la segunda temporada de Medievalismos, el programa de divulgación sobre la Edad Media de la profesora Cristina Moya García, de la Universidad de Sevilla. El profesor Nieto habla con Cristina sobre la ceremonialidad en el periodo medieval.


Sonia Campos en Vive Burgos Radio

Sonia Campos Cuadrado (PACNECON) ha organizado, junto a la asociación JIMENA que preside, y dentro del Festival Histórico Cultural Burgos Cidiano, el Congreso Traspasando fronteras: los límites del Cid en el imaginario colectivo, que se ha desarrollado los días 5 y 6 de octubre. Con motivo de ello ha sido entrevistada por Vive Burgos Radio. Puede escuchar la entrevista, donde se plantea las visiones del Cid tratadas en el audio del programa en el siguiente audio:

Sonia-Campos-RadioVive-Burgos.mp3

Pedro Martínez García: "E preguntele del Preste Juan e de su poder. El viaje a Oriente de Pero Tafur"

Está disponible, en el canal UNED, la charla que dio Pedro Martínez García, miembro de PACNECON, en el congreso "Mongoles en el Oeste. Noticias de la integración euroasiática en los reinos ibéricos", organizado por Antonio García Espada en la UNED. Titulada "E preguntele del Preste Juan e de su poder. El viaje a Oriente de Pero Tafur", repasa lo que transmite Pero Tafur en su obra sobre Oriente.

Óscar Villarroel González: la diplomacia de Castilla en  Oriente Medio entre el XIII y el XV

Está disponible, en el canal UNED, la charla que dio Óscar VIllarroel González, miembro de PACNECON, en el congreso "Mongoles en el Oeste. Noticias de la integración euroasiática en los reinos ibéricos", organizado por Antonio García Espada en la UNED. Titulada "Castilla y el medio oriente: el interés diplomático y geopolítico de un reino peninsular en la baja Edad Media", repasa lo que sabemos de noticias conservadas de presencia castellana en Oriente Medio.

Javier Llidó Miravé y Óscar Villarroel González en Hoy por Hoy Madrid, con David Sañudo.

Entrevista por David Suñado a los dos miembros de PACNECON a propósito de libro recientemente aparecido en la editorial Trea, El embajador en la alta y la plena Edad Media hispana.

Pilar Carceller Cerviño en Medievalismos

Entrevista a Pilar Carceller Cerviño, de PACNECON, por Cristina Moya en su programa Medievalismos, en Radius (radio de la Universidad de Sevilla), hablando sobre la nobleza y la política castellana del XV. Una nueva participación de miembros del proyecto, honrado siempre de colaborar con la profesora moya en su magnífica iniciativa.

Óscar Villarroel González en Medievalismos, con Cristina Moya

Entrevista a Óscar Villarroel González, de PACNECON, por Cristina Moya en su programa Medievalismos, en Radius (radio de la Universidad de Sevilla), hablando sobre la diplomacia en la época medieval.

Francisco de Paula Cañas en Medievalismos

Entrevista a Francisco de Paula Cañas Gálvez, de PACNECON, por Cristina Moya en su programa Medievalismos, en Radius (radio de la Universidad de Sevilla), hablando sobre la Navidad en la Edad Media.

Óscar Villarroel González en Más de uno, con Carlos Alsina (Onda Cero)

Entrevista a Óscar Villarroel González, de PACNECON, por Carlos Alsina (Onda Cero) hablando sobre Juana de Castilla, llamada la Beltraneja, y su proceso de ilegitimación.