Pacto, negociación y conflicto en la cultura política castellana (1230-1516)

PACNECON es el acrónimo del proyecto I+D+i Pacto, negociación y conflicto en la cultura política castellana. El proyecto, finaciado por la Agencia Española de Investigción tiene como objetivos analizar la cultura política de la Corona de Castilla, centrándose en las prácticas de negociación y pacto en los momentos de paz y conflicto que se desarrollaron a lo largo del periodo bajomedieval. Para ello, analizará las formas políticas existentes en ese periodo, así como las previas, y en relación con el contexto político que la rodeaba de una forma comparativa. Se presta especial atención al ámbito ibérico, pero no se olvida de los múltiples contactos y nexos que el reino castellano tuvo con el conjunto del occidente medieval.

Un equipo compuesto por dieciséis investigadores, más la incorporación de becarios y alumnos en prácticas, tiene como objetivo el análisis de las múltiples fuentes disponibles y desde un punto de vista multidisciplinar.

Por medio de esta web se presenta toda la base y actividad del proyecto. Por un lado los objetivos de partida, por otro tanto las actividades que va realizando el proyecto. Se mostrará desde la actividad individual a la hora de mostrar los resultados de cada uno de los miembros, como las actividades de equipo. Se presentarán también los resultados del mismo, poniendo en acceso libre (siempre que el copyright editorial lo permita) las publicaciones fruto de sus investigadores. También se hará pública la participación en difusión y divulgación de sus miembros, pues es una faceta que todo historiador debe aprender y que el proyecto adopta como propia.


Novedades